Friday, 28 April 2023

Cómo estar a salvo del cáncer de mama.

Prevención del cáncer de mama.



Cómo estar a salvo del cáncer de mama.


El cáncer de mama es una enfermedad compleja y sus causas no se comprenden completamente, pero hay varias cosas que puede hacer para reducir su riesgo:


Mantenga un peso saludable: la obesidad aumenta el riesgo de cáncer de mama, especialmente después de la menopausia.


Haga ejercicio con regularidad: la actividad física puede ayudarla a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de cáncer de mama.


Limite el consumo de alcohol: beber alcohol puede aumentar su riesgo de cáncer de mama, por lo que es importante limitar su consumo.


Deje de fumar: fumar se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama, por lo que dejar de fumar puede ayudar a reducir su riesgo.


Amamante si es posible: La lactancia materna puede reducir el riesgo de cáncer de mama, especialmente si amamanta durante al menos un año.


Hágase exámenes de detección con regularidad: las mamografías son una herramienta importante para detectar el cáncer de mama de manera temprana, cuando es más tratable.  Hable con su médico acerca de cuándo debe comenzar a hacerse mamografías.


Conozca su historial familiar: si tiene antecedentes familiares de cáncer de mama, puede tener un mayor riesgo.  Hable con su médico acerca de su riesgo y si necesita comenzar a hacerse mamografías antes o con más frecuencia.


Esté al tanto de los cambios en sus senos: familiarícese con el aspecto y el tacto de sus senos e informe cualquier cambio a su médico.


Al seguir estos pasos, puede reducir su riesgo de cáncer de mama y aumentar sus posibilidades de detectarlo temprano, cuando es más tratable.


Vista previa de investigación gratuita.  ChatGPT puede producir información inexacta sobre personas, lugares o hechos.  ChatGPT Versión del 23 de marzo


0 comments:

Post a Comment